Agencia de Copywriting y Storytelling | Bold Way Forward

Agencia de Copywriting y Storytelling

Construye relaciones duraderas con tus clientes

 

 

Tienes un excelente producto, has puesto bastante dinero en publicidad tradicional pero los clientes no llegan en la cantidad esperada. Muchas veces, la suma de dinero y el número de canales de comunicación no hacen la diferencia. Lo importante es saber cómo transmitir tu mensaje, el copywriting junto con el storytelling son el camino más eficiente para presentar tu producto o servicio a los clientes. 

¿Qué es una agencia de copywriting y storytelling?

El copywriting consiste en crear textos persuasivos para potenciar tus promociones y tus ventas. Es decir, conducir a tus posibles compradores a tomar una decisión.

El storytelling utiliza técnicas de copy para crear historias que activen ciertas emociones en los lectores con el objetivo de sugerir realizar una elección o una acción. 

Para persuadir al público, nuestra agencia de copywriting dispone de ciertos disparadores que afectan la manera de pensar de las personas conocidos como gatillos mentales. Estos disparadores reducen la toma de decisión, optimizando el tiempo y las energías del ser humano. A continuación te cuento cuales son:

 

  • Aprobación social: Muchas veces se desea ser incluido en cierto tipo de círculo social, ya sea familia, trabajo o deporte. Por eso, cuando la mayor cantidad de personas de ese círculo toma una decisión, se suele adoptar la misma.

     

  • Afinidad: La identificación con alguien por su personalidad, por su historia personal o su aspecto físico también puede ser un gran disparador.

     

  • Autoridad: Cuando una persona que consideramos destacada o superior hace una elección, los seres humanos solemos copiar la misma. Por ejemplo, cuando un famoso o influencer recomienda un producto.

     

  • Compromiso: Cuando contraemos públicamente una obligación, nos sentimos presionados a tomar ciertas decisiones para cumplir con lo asumido.

     

  • Escasez: La posibilidad de perder algo que nosotros consideramos importante o emocionalmente valioso, nos incita a tomar resoluciones para evitar esa sensación de pérdida.

     

  • Reciprocidad: La amabilidad, el deseo de ayudar a otros o simplemente devolver un favor pueden ser disparadores de decisión muy fuertes.

    Copywriting y storytelling para blogs

     

    Te contamos como nuestra agencia de copywriting te pude ayudar:

    • El primero, es conocer a tu público, saber sus inquietudes y gustos. Estos elementos guiarán hacia donde debes apuntar tus textos. En los mismos, debes solucionar los problemas de los clientes y no solamente hablar de tus virtudes.

    • El segundo paso, es el título. Para formar el título se deben buscar palabras clave que le interesen a tus posibles compradores.

    • El tercer paso es escribir un texto que llame la atención, es decir, contenido de valor, información que aporte al día a día de las personas que lo leen. Este texto debe estar escrito es un lenguaje ameno y amigable sin tratar de imponer o vender nada, sino simplemente sugiriendo o dando consejos. El objetivo es crear afinidad y reciprocidad con el lector. Además, debe estar escrito en segunda persona del singular o sea, que debes apuntar al tú.

       

    • El cuarto paso consiste en responder las dudas de los lectores e incluir palabras claves que estudiamos previamente cuando formamos nuestro título. Estas keywords deben introducirse de manera natural, sin forzar su introducción. Recuerda que responder las inquietudes genera una imagen de autoridad sobre quien te lee.

       

    • El último paso es incluir una llamada a la acción o Call To Action que puede ser una invitación, una sugerencia o una pregunta. 

    Hay que recordar que se recomienda una extensión de entre 500 y 2000 palabras para realizar un post de blog y transmitir el mensaje deseado. Porque si abusas de las palabras, las personas se aburrirán y solo leerán el principio. 

    En el caso del storytelling debes narrar una situación/historia (real o ficticia) vivida por ti o por otra persona buscando que el lector se identifique. Si la historia es real tendrá mucha más fuerza porque la persona que lee sabrá que sucedió y cómo se resolvió. De esta manera, el escritor o redactor (o sea tú) ofreces (con tus historias) maneras de afrontar un problema y cómo solucionarlo. 

    El storytelling se puede usar tanto en blogs como redes sociales y email marketing. 

    Copywriting y storytelling para redes sociales

    Este tipo de copy se caracteriza por ser más activo y entre comillas “agresivo” ¿Por que te digo esto? Porque dispones de entre 100 y 400 palabras para comunicar tu mensaje. Muchas veces, la efectividad de una publicación se resuelve en las primeras 50 o 100 palabras que el usuario lee. Por lo que deberás llamar la atención desde el inicio con un gran título, exponer en uno o dos párrafos la información que consideras relevante y terminar con un llamado a la acción para obtener un like, un comentario o que compartan tu publicación.

    Generalmente, se utilizan las imágenes con texto para aumentar la fuerza del mensaje y reducir la cantidad de caracteres en las descripciones de las redes sociales también se usan para incluir llamadas a la acción. Además, una imagen puede ser un gran disparador para desarrollar una historia con storytelling que cuente cómo una persona o tu producto/servicio solucionó un problema que preocupa al lector.

    Nuestra agencia de Copywriting y Storytelling como parte de tu estrategia

    Una estrategia de copy tiene varios puntos que hemos ido desarrollando como conocer a tu cliente, identificar las palabras clave de su interés, la presentación de la información y el llamado a la acción. 

    Las escritura persuasiva se puede usar tanto en la creación de publicidades tanto físicas como digitales, speech de ventas, packaging, armado de páginas webs, formularios de compra, post de blogs y redes sociales. Utilizar todos estos recursos adecuadamente te ayudará a difundir el nombre de tu empresa y obtener la visibilidad en la zona geográfica que deseas aumentando el número de compradores reales y potenciales.

    Cómo Bold Way Forward puede ayudar a tu negocio con el copywriting y storytelling

    En Bold Way Forward agencia de marketing de contenidos te ayudamos a identificar tus fortalezas y debilidades para desarrollar textos persuasivos que llamen la atención de tus posibles clientes. Armamos el perfil de los mismos, visualizamos las palabras claves y armamos publicaciones o historias que inviten a la acción, guiando a tu audiencia hacia tus webs o canales de ventas ¿Quieres potenciar los textos de tu negocio con una estrategia de copywriting y storytelling? Haz click en este enlace para conocer nuestros presupuestos.